El autosabotaje se refiere a acciones y pensamientos que limitan tu propio éxito. Este comportamiento puede manifestarse de diversas formas, desde procrastinar hasta aceptar situaciones tóxicas.
Tu Crítico Interior es esa vocecita en tu interior que te dice todo lo que no puedes hacer, lo malo que eres, y toda es plática interior negativa que a veces ya no te das cuenta que tienes en tu interior.
Haciendo este ejercicio, puedes empezar a encontrar fallos en tus pensamientos. AbleTo Diario guiado de las 3C de AbleTo puede ayudarte con este paso, así como el siguiente.
o que no puedes hacerlo? Eventualmente, la persona puede comenzar a creer los pensamientos que son persistentes dentro de su cabeza.
No podemos ir por la vida repartiendo culpas por todo lo que te pasa, es mejor que analices qué es lo que realmente quieres, por qué estás haciendo lo que estás haciendo y si eso se acerca a tus objetivos.
Dicho diálogo puede tener sus raíces en una very simple frase que nos marcó desde que la escuchamos “¡eres un bruto!” a partir de allí nace este diálogo interno que no es más que un paradigma mental el cual condiciona check here nuestra manera de pensar.
Para empezar, es necesario un entorno seguro que nos permita acceder al contenido doloroso que escondimos en estos barriles.
También es possible que surja algún dolor corporal de baja de intensidad y conocido. Conviene llevar la atención hacia él e imaginar qué es lo que diría si pudiera hablar. Dejar que se exprese con palabras o con un movimiento que salga del cuerpo y no desde lo mental lo liberará.
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Conocer la mirada que tienes sobre ti, así como de las palabras que te dices. De esta forma, podrás generar conciencia sobre las áreas de oportunidad cuando se trate de cumplir metas y salir de tu zona de confort.
Generalmente los diálogos negativos nos impiden lograr nuestras metas debido a que la atención se concentra principalmente en aquello que observamos como una dificultad. En lugar de concentrarnos en las herramientas asertivas que poseemos para lograrlo.
Las personas que se autosabotean crónicamente aprendieron en algún momento que «funciona» muy bien.
Lo que nos decimos y repetimos en nuestra mente puede condicionar nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos con él.
Recuerda siempre verificar y contrastar la información que encuentres, especialmente en temas relacionados con tu salud mental. Tu bienestar emocional es una prioridad y mereces recibir el apoyo necesario para cuidarlo.